jueves, 12 de noviembre de 2015

Muchas veces se habla del "Plan de Sistemas" pero realmente, Cuántas Compañías cuentan con un Plan de Sistemas?.  En esta breve nota trataremos de explicar a qué se le llama un Plan de Sistemas, sus características, que no debe faltar y cuáles son los errores más comunes con los que nos podemos encontrar.


Definiciones de un Plan de Sistemas
A menudo entramos en contacto con los Líderes de las áreas de Tecnología en distintas Organizaciones y preguntamos sobre  el Plan de Sistemas que siguen para fortalecer y soportar el negocio, obteniendo muchas respuestas que asombran por el desconocimiento o inexistencia de esta práctica básica que debe mantener cualquier sector responsable de la Tecnología de la Información en una Compañía.
Para empezar, un Plan de Sistemas consiste en documentar las bases y estrategias del área de Sistemas y Tecnología dentro de una Organización, en función a la Visión, Misión y Objetivos de la misma. 
El Plan de Sistemas se "nutre" de los Planes de negocio de la Compañía y las áreas que la integran, conjuntamente con todos lo Indicadores que son vitales para gestionar una organización. 
Entender las necesidades de la compañía, sus Planes de desarrollo actuales y futuros, los márgenes económicos, etc. debe brindar como resultado un diseño de la estrategia que llevará adelante el sector de IT para acompañar y soportar al negocio en concretar dichos objetivos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario